Francisco Uson: "Nuestro departamento de calidad es un atelier de chocolates"

logo170
El vicepresidente de chocolates El Rey precisa los retos de producir el mejor chocolate del mundo en Barquisimeto

El vicepresidente de chocolates El Rey precisa los retos de producir el mejor chocolate del mundo en Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Vicepresidente de Chocolates El ReyFrancisco Uson, participó este viernes en el FORO: Venezuela Experiencias Positivas, donde presentó la ponencia "Del saber al sabor", en la que recalcó que su departamento de calidad es un "atelier de chocolates". 

Con respecto al reto de producir chocolate de clase mundial con materia prima venezolana buscando la perfección para el disfrute del paladar, aún con la competitividad, comenta que del saber al sabor es un slogan que viene por dos vías. "Cuando uno quiere hacer un chocolate de calidad mundial debe tener la dedicación del artesano que hace un trabajo de muchísima calidad, pero que no es suficiente, hay que proyectar ese trabajo al sistema industrial y tener un proceso científico riguroso para producir 200 toneladas de chocolates al mes como lo hace chocolates El Rey". 

Chocolates El Rey ha ganado siete veces seguidas en sucesión el campeonato del mundo como el mejor chocolate blanco. Con mucho orgullo Francisco Uson comenta que han tenido la posibilidad de producir industrialmente en Barquisimeto a pesar de todos los problemas, 

Limitaciones internas y obstáculos

"Mas allá de los obstáculos, que tenemos muchos, empezando por el combustible y los cortes de energía totalmente impredecibles, tenemos intrínsecas ventajas, tenemos el mejor cacao del mundo, papa Dios creó el chocolate en esta tierra".

Uson explica que Venezuela posee muchas ventajas en cuanto a la diversidad del cacao con 32 variedades distintas de cacao criollo (cacao original de alto sabor y poca producción) y 60 de cacao trinitario, una liga del criollo con el amazónico, totalmente a lo inverso con mucha productividad y con sabores y aromas tenues. 

"Las plantaciones de cacao geográficamente están dispersas lo que beneficia a Venezuela, los cacaos de climas distintos y tierras distintas desarrollan aromas distintos, olores y texturas, todo eso causa que el chocolate venezolano bien procesado tenga unas características especiales" puntualiza. 

Relación con el consumidor

"Enseñarle al consumidor lo que es consumir un buen chocolate, es un proceso de aprendizaje" El vicepresidente de Chocolates El Rey explica que la relación con el consumidor se ha caracterizado por enseñarle al público lo que ellos consideran que es el chocolate que se debe consumir, además de buscar las innovaciones y tendencias.

Francisco Uson cuenta como anécdota cuando Chocolates El Rey fue descalificado de la competencia de las Américas por la creación de un chocolate oscuro con leche, con el fin de competir con el chocolate danés que les había ganado el campeonato internacional.

Chocolates el Rey ha tenido que abrirse a escuchar a la competencia, al publico, a los chef, todo esto sin dejar de presentar sus propuestas y ser fieles a su visión. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias