logo170
Abogado Ibrahim García explica los grandes retos de ser una firma de abogados que trabaja con todas las especializaciones

Crédito: Cortesía

Abogado Ibrahim García explica los grandes retos de ser una firma de abogados que trabaja con todas las especializaciones

 Ibrahim García: "El ser exitoso en lo que sabes se trata de especializarse en tu área"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Ibrahim García explica que para lograr el éxito en el área que se desee emprender hay que especializarse. Así lo afirmó desde el FORO: Venezuela Experiencias Positivas de este viernes. 

García presentó la ponencia de la consolidación de empresas de servicios legales y consultorías en Venezuela, en la cual destacó que desde Hexa Legal, su mayor motivación es orientar a los clientes a "hacer las cosas de la manera correcta e indicarles el camino adecuado de acuerdo al marco legal en Venezuela y en el exterior". Explica que buscan la forma de llevarlos a los caminos adecuados siguiendo el marco regulatorio aunque ha sido difícil adaptarse a las circunstancias del país muy lejos de lo que eran hace algunos años. 

"Nosotros fabricamos intelecto y prestamos servicios con el intelecto pero sin duda es distinto, el marco que tu tenían hace 30 años en Venezuela es distinto". El abogado asegura que la especialización es muy importante "es como la medicina, el poder cubrir el derecho de todas las áreas es imposible, debes especializarte, el ser exitoso en lo que sabes se trata de especializarse en tu área y en Hexa Legal hemos logrado eso, lo que llaman full service firm donde tienes las distintas áreas de especialización".  

Master in International Law egresado de Washington College of Law de la American University en 1997, especialista en Derecho Corporativo, Derecho Tributario, Protección de Inversiones y Derecho Internacional, Ibrahim García define los procesos legales en Venezuela como complicados, aunque a su parecer los temas de derecho y cumplimientos de normal y derechos se han relajado un poco.

García asegura que en sus comienzos en el mundo de las firmas el 90% eran empresas multinacionales, hoy en día "muchas multinacionales se han ido de Venezuela y lo que ha quedado son empresarios locales que le han apostado al país".

Expectativa y realidad de operabilidad y manejo legal de empresas del exterior

En cuanto a los retos que han presentado con las empresas en el exterior, Ibrahim afirma que su mayor reto ha sido mantenerse por 14 años en la revista "Chambers and Partners" la cual califica a los abogados y despachos en el mundo, en la que solo 700 firmas aparecen en la revista y 4.000 abogados en américa latina.

En Venezuela afirma que son alrededor de 100 abogados y 20 firmas las que aparecen, entre ellas Hexa Legal. "Los de afuera buscan ver si tu estas en ese club donde te califican y nosotros como un gran esfuerzo hemos logrado estar ranqueado allí por mas de 14 años como firma y como abogados, las empresas internacionales buscan que tu estés ranqueado en estas listas donde un tercero especialista te califique". 

Además de ello precisa que el gran reto es explicarle a los extranjeros como se manejan los procesos desde el país. "A veces es difícil explicar a un francés, a un español, que los procesos son lentos, que en esos países quizás no los hay y cuesta muchísimo hacerles entender y hacerles ver que para lograr el objetivo tienen que hacerlo mucho mas lento de lo que se hace en su país y eso es un reto porque no todo el mundo lo entiende". El abogado puntualizó que este era su mayor reto pues un procedimiento que en otro país toma 3 a 4 días en Venezuela podría tomar meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Anuncian pago de la pensión del IVSS de marzo

| comentarios