Un sismo de magnitud 5,2 sacude República Dominicana sin causar daños

logo170
También algunas informaciones indican que el terremoto se sintió en el vecino Haití y en las Islas Turcas y Caicos

También algunas informaciones indican que el terremoto se sintió en el vecino Haití y en las Islas Turcas y Caicos.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un sismo de magnitud 5,2 sacudió este viernes gran parte de la República Dominicana, sin que, según el cuerpo de Bomberos, haya causado daños personales o materiales.

De acuerdo con el Centro Nacional dominicano de Sismología, el terremoto se produjo a las 13:22 hora local, a una profundidad de 23 kilómetros, con epicentro a 8,7 kilómetros de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, en el noroeste dominicano.

Los Bomberos de Montecristi aseguraron a EFE que "todo está en orden" y que no hay daños de ningún tipo. "Fue un pequeño susto", se limitaron a decir.

El sismo se sintió en todo el norte de República Dominicana e, incluso, en Santo Domingo (en el extremo opuesto, al sur del país), y en algunas oficinas se activaron las sirenas.

También algunas informaciones indican que el terremoto se sintió en el vecino Haití y en las Islas Turcas y Caicos.

La isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, está ubicada en una zona de gran actividad sísmica debido a un sistema de más de una docena de fallas geológicas que atraviesan casi todo el territorio firme y algunas zonas marinas próximas.

En República Dominicana se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, por lo general de poca intensidad.

Información: EFE, Santo Domingo, 10 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias