Banco suizo aparece en casos de "corrupción" en Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Cuando la escasez crónica de alimentos en Venezuela comenzó a intensificarse, Naman Wakil, un ex vendedor ambulante que hizo millones de dólares suministrando carne a los programas alimentarios del gobierno socialista, decidió compartir la riqueza.

Wakil ordenó a sus banqueros suizos transferir 5,9 millones de dólares a través de la entidad bancaria CBH a familiares del ex ministro de alimentos, Carlos Osorio, quien le había otorgado los contratos de carne, según muestran los registros bancarios. 

"Este es el banco al que recurren los venezolanos para ocultar dinero. Todos depositaron en CBH ", dijo Zair Mundaray, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público en el exilio.

Mundaray cree que el banco debería ser responsable de hacer negocios con personas acusadas de ayudar a saquear el tesoro de Venezuela. Al menos un cliente de CBH ha sido condenado en los Estados Unidos por cargos relacionados con la corrupción, mientras que otros han sido acusados o, como Wakil, están bajo investigación.

Fuente informativa: Bloomberg

Ver más:
Otras Noticias