Piden a la ONU y ACNUR verificar estatus de migrantes venezolanos

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, informó sobre la solicitud a Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que verifiquen el estatus de los migrantes venezolanos que han sido retenidos y los que se encuentran en albergues o en situación de calle.

Correa asegura que al cruzar los puentes fronterizos, en la mayoría de los casos, muchos de los ciudadanos son detenidos y hasta ahora, no se cuenta con una cifra o lugar exacto de donde se encuentren.

"En los puentes fronterizos siempre es retenido y no sabemos el destino (?) Hay una cantidad de venezolanos que no se ha logrado determinar, y para eso le hemos pedido a ACNUR y a Las Naciones Unidas que verifiquen el estatus de esos venezolanos que han sido retenidos, donde los tienen" aseveró.

Asegura que los migrantes venezolanos que se encuentran en albergues es el resultado de la falta de atención consular en el país en el que se encuentran, "nuestro exhorto desde la Asamblea Nacional y desde la Comisión de Asuntos Consulares y Migratorios, es que los venezolanos tienen derecho a una atención consular (?) La xenofobia en contra de los venezolanos, tiene que cesar" aseveró.

Con respecto a las acusaciones de venezolanos detenidos durante las protestas de Ecuador, el parlamentario reafirma que también tienen derecho al debido proceso y a que la administración de justicia los trate como es, "aunque hayan cometido el delito que sea". 

Otras Noticias
Nacionales

Lacava: Situación de la gasolina será regularizada

| comentarios