Colombia celebra la liberación del padre de Luis Díaz pero no olvida a otros secuestrados

logo170
Exigieron dejar en libertad a todas las personas que tiene en el poder el ELN

Exigieron dejar en libertad a todas las personas que tiene en el poder el ELN

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los colombianos expresaron este jueves su felicidad por la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool, que estuvo secuestrado 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la que le exigieron dejar en libertad a todas las personas que tiene en su poder.

"Llegó el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro", exigió la delegación del Gobierno en las negociaciones de paz al ELN, al celebrar la puesta en libertad del padre del futbolista.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) agradeció en un comunicado al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía, así como a todas las instituciones y funcionarios que "hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz".

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.

La FCF aseguró que "el fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría".

"Viva la libertad y la paz", manifestó el presidente colombiano, Gustavo Petro, al repostear una noticia sobre la liberación.

Entre tanto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó la liberación pero enfatizó en que "no nos podemos olvidar que esta noticia nace de un delito que todos condenamos, como es el secuestro, no importa que sea el padre de un hombre famoso o de un sencillo colombiano".

"El secuestro es una actividad que todos debemos condenar, el Ejército de Liberación Nacional, con quien adelantamos conversaciones (de paz) y que además fruto de esas mesas de conversaciones es que se puede lograr esta liberación, tiene que entender que debemos abordar ya el tema del (fin del) secuestro como práctica", aseguró.

Fuente: EFE, Bogotá, 9 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias