El venezolano César Farías llevó a Águilas Doradas a establecer un récord histórico

logo170
Según periodistas especializados la clave del buen desempeño de Águilas fue la capacidad de Farías para llevarlo a ser un cuadro bien balanceado

Según periodistas especializados, la clave del buen desempeño de Águilas fue la capacidad de Farías para llevarlo a ser un cuadro bien balanceado.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- César Farías, entrenador venezolano, hizo historia al llevar a Águilas Doradas Rionegro a erigirse como el primer equipo de la Liga BetPlay Dimayor, Primera División del fútbol profesional colombiano, en acabar una ronda regular en condición de invicto en certámenes cortos. Completó la proeza la noche del miércoles cuando los emplumados vencieron a domicilio 1-0 a Jaguares, así lo reseñó El Tiempo de Maturín

El director técnico, que tuvo una pasantía por la selección de Venezuela y la llevó a acabar cuarta en la Copa América Argentina 2011 -para conseguir su mejor figuración en citas continentales-. comandó a unos rapaces que en 20 cotejos dejaron una marca de 12 triunfos y ocho empates, para ubicarse en la cima con 44 puntos y presentarse como el favorito para coronarse en el Torneo Finalización 2023.

Según los periodistas Carlos Mauricio Ramírez, de Televén, y José Orlando Ascencio, de El Tiempo de Colombia, la clave del buen desempeño de Águilas fue la capacidad de Farías para llevarlo a ser un cuadro bien balanceado, porque exhibió tanto el mejor ataque con 35 goles como la defensa menos vulnerada con 12 dianas. Mantuvo un average de anotaciones de 23.

La búsqueda

Bajo el mando de Farías, sucrense de 50 años de edad, la oncena de Antioquia pretende emular lo hecho por grandes escuadras en justas previas del balompié neogranadino.

Si logra conservar su imbatibilidad por dos topes más, emulará la racha de 22 duelos sin perder de Independiente Santa Fe, que lo consiguió entre 2016 y 2017. También necesita hilar nueve partidos más sin conocer el traspié para empatar el récord de todos los tiempos, que implantó Millonarios con 29 en la campaña de 1999.

Un hombre exitoso

Farías, cuyo elenco alado se alista para los playoffs, demostró ser un hombre exitoso fuera de Venezuela. Previamente, llevó a The Strongest a ser monarca de la máxima categoría boliviana en 2016 y a SD Aucas a alzar un trofeo inédito de la Serie A de Ecuador en 2022.

Sin duda, Farías ha hallado la mañanera de sobresalir con distintas agrupaciones y ahora su prioridad será titularse en territorio cafetero con Águilas, que desde su creación en 2008, bajo la denominación de Itagüí Ditaires, nunca tuvo tantas opciones de levantar la copa como ahora, algo que realza más la labor del nativo en el banquillo. 

Fuente informativa: El Tiempo, 09 nov. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias