Incertidumbre invade a comerciantes tras voraz incendio

logo170
Los comerciantes buscan resolver tras gran incendio en Boulevard center

Los comerciantes buscan resolver tras gran incendio en Boulevard center

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Hay dos realidades luego del voraz incendio del Boulevard Center, ubicado en la avenida 20 entre calles 23 y 24 de Barquisimeto, esto debido a que comerciantes no saben qué hacer para lograr reparar sus locales.

El olor a quemado aún se siente en la zona, pero también hay mucha incertidumbre por parte de los comerciantes que no saben cómo resolver, porque en pocas semanas comienzan las ventas decembrinas.

El Mercado Bicentenario, que se ubica justo al lado de Boulevard Center, sufrió severos daños, luego que los bomberos ingresaran para poder abrir boquetes por el techo e introducir las mangueras y así apagar el fuego.

"Hay muchos locales afectados con boquetes, pisos y paredes dañadas luego que entró el agua. En un principio los del comercio de al lado se comprometieron a reparar nuestros daños y esperamos que cumplan su palabra", comentó Moema Reyes, comerciante.

La preocupación de los buhoneros era que no veían "movimiento" en el mercado, pues los arreglos sólo se están haciendo en Boulevard Center. El martes fueron visitados por miembros de la Dirección de Mercados y Abastecimientos de la Alcaldía y prometieron ayudarlos; sin embargo, la reunión pautada para la tarde de ayer miércoles se suspendió.

Desde la mañana, las personas estaban limpiando y sacando maniquíes, además de bolsas con mercancía, desde el martes esa cuadra no tiene fluido eléctrico.

"Aquí vivimos del día a día, nosotros no tenemos nuestros locales asegurados y mucho menos tenemos dinero para sobrevivir ante esta tragedia que nos afecta a todos y más en esta época, que es cuando se vende más", dijo Juan Estrada, comerciante del mercado.

Las personas pidieron a los entes gubernamentales para que los ayuden, sobre todo a aquellos que perdieron toda su mercancía y en diciembre no tendrán cómo reponerse.

"No estamos hablando de 300 dólares, aquí se va más de eso en reparar los locales", lamentó Reyes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias