Oficina de víctimas: La CPI es la única vía judicial disponible para tener justicia

logo170
La fiscalía de la CPI y Estado venezolano presentaron argumentos en audiencia pública

La fiscalía de la CPI y Estado venezolano presentaron argumentos en audiencia pública

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La representante de la Oficina de Defensa Pública de las Víctimas, Paolina Massidda, pidió este miércoles ante la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) que continúe la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en el país porque es la única vía judicial disponible para encontrar justicia, reseña El Nacional.

"Venezuela no está investigando ni lo hará en el futuro inminente los crímenes que ellas, sus familiares, sus amigos, sufrieron. Mientras hablamos, en Venezuela se siguen cometiendo crímenes con impunidad", dijo Massidda en un discurso durante las conclusiones de la segunda audiencia llevada a cabo en La Haya.

Agradeció a la CPI por la oportunidad de que las víctimas se expresen verbalmente por primera vez ante la corte.

"Señorías, las víctimas no son meros observadores. Son participantes inestimables en la búsqueda de justicia y verdad. Sus testimonios y relatos de los eventos son cruciales para establecer los hechos, las circunstancias y el contexto que rodean los presuntos crímenes. Sus voces llevan el peso de experiencias en primera persona y son esenciales para arrojar luz sobre lo ocurrido", manifestó.

Massidda destacó que tras más de 10 años de espera por un proceso judicial transparente en Venezuela, «las autoridades nacionales no han tomado medidas genuinas para identificar y enjuiciar a los presuntos responsables. Por lo tanto, en la actualidad la corte es la única vía judicial disponible para las víctimas en su búsqueda de justicia».

«Las víctimas miran a la corte para encontrar consuelo, justicia y sanación. Sus expectativas son que esta corte cumpla su promesa de responsabilizar a los autores por las atrocidades que han sufrido. Sus voces son una fuerza que impulsa la rendición de cuentas y su participación es un testimonio del papel que juega la corte como faro de esperanza en la búsqueda de la justicia», concluyó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias