Convite: Planes de adecuación social en el país son insuficientes

logo170
Aseguran que planes de sostenimiento de adultos mayores no son suficientes en el país

Aseguran que planes de sostenimiento de adultos mayores no son suficientes en el país

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Aunque actualmente se conocen diversos planes que garantizan el sostenimiento de los adultos mayores, Luis Francisco Cabezas, coordinador nacional de Convite, asegura que estos no son suficientes.

En entrevista vía telefónica, Cabezas reseñó que lamentablemente en nuestro país no existen planes que beneficien de manera positiva a los adultos mayores, pues no cumplen con las expectativas para todo lo que ellos requieren. "Las personas de la tercera edad, lastimosamente no cuentan con una estabilidad que les permita disfrutar de sus últimos años, pues no hay estrategias o planes sólidos que puedan abarcar todo el abanico de necesidades que un adulto mayor demanda".

A pesar de que el Gobierno nacional ha creado programas como Amor Mayor y los distintos bonos otorgados en el sistema Patria esto no alcanza en lo absoluto, pues un abuelo necesita de una alimentación balanceada y unos cuidados médicos que no se sostienen con $3 de pensión mensual ni con Bs.130 de bono que tampoco le llegan a todos los abuelos.

Esta situación ha llevado a los abuelos a deambular por los semáforos de las calles para pedir cierta ayuda para complementar los ingresos que mensualmente perciben.

El señor Orlando Marín, de unos 80 años, manifestó que toda su juventud trabajó para sostener a su familia, pero ahora tristemente depende de lo que cobra de la pensión, lamentando que esto no le alcanza para todas sus necesidades.

Por su parte, Édgar Sánchez, sostuvo que le da dolor la situación que viven como personas de la tercera edad, ya que en su juventud se veían disfrutando de una sólida y bonita vejez, ahora viven preocupados porque lo poquito que les llega no alcanza para nada, ni siquiera para un blíster de pastillas para la tensión.

La adecuación de ciertos programas sociales son competencia del Estado, es por ello que Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones invitan a hacer revisión de los planes para garantizar una vejez estable para todas las personas de la tercera edad.

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios

Nacionales

Ausencia de valores daña la sana convivencia

| comentarios