Rockstar Games confirma el próximo lanzamiento de "Grand Theft Auto VI"

logo170
La última edición del videojuego (GTA V) fue presentada en septiembre de 2013

La última edición del videojuego (GTA V) fue presentada en septiembre de 2013

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La empresa desarrolladora de videojuegos Rockstar Games confirmó este miércoles el próximo lanzamiento de "Grand Theft Auto" y adelantó que el primer tráiler de la entrega número seis de la franquicia saldrá en diciembre.  

En un comunicado difundido en la cuenta de la desarrolladora en la red social X (antes Twitter), el fundador, Sam Houser, dio a conocer la noticia como uno de los planes para celebrar el 25 aniversario de la empresa estadounidense aunque no dio pistas de la fecha de estreno, que sigue sin oficializarse. 

"El próximo mes es el 25 aniversario de Rockstar Games. Gracias al increíble apoyo de nuestros seguidores alrededor del mundo hemos tenido la oportunidad de crear juegos que realmente nos apasionan", se lee en el mensaje de Houser. 

Antes del anuncio, usuarios en redes sociales ya especulaban sobre algún adelanto de parte de la empresa en torno a la sexta edición del videojuego en el que los jugadores controlan a diversos criminales en sus misiones delictivas. 

En 2022, el medio estadounidense Bloomberg había citado a fuentes de la desarrolladora que aseguraban que ya estaban trabajando en una nueva entrega de "Grand Theft Auto". 

La última edición del videojuego fue presentada en septiembre de 2013 y entonces se convirtió en el estreno de videojuegos más exitoso de la historia al recaudar 800 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado.  

La historia se desarrollaba en el estado ficticio de San Andreas, inspirado en el sur de California, y tenía como protagonistas al ladrón de bancos retirado Michael De Santa, el gángster Franklin Clinton y el traficante de drogas y armas Trevor Philips.

Información: EFE, Los Ángeles, 8 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios