El Barcelona presenta la primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo

logo170
El lanzamiento de esta plataforma forma parte de la apuesta por la creación de contenidos digitales

El lanzamiento de esta plataforma forma parte de la apuesta por la creación de contenidos digitales

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El FC Barcelona presentó este miércoles la primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo y que se llamará 'Barça Games' con el objetivo de lanzar contenidos innovadores dirigidos a las nuevas generaciones y que está previsto que salga a la luz en abril de 2024.

Este proyecto, presentado en el Barça Immersive Tour -ubicado en la antigua pista de hielo, a escasos metros del Spotify Camp Nou-, cuenta con la colaboración de 'Mas Ros Media' y 'FiReSPORTS', y permitirá a los usuarios escuchar música a través de Spotify, jugar a cientos de videojuegos e interactuar con otras personas.

"Barça Games es una apuesta clara del FC Barcelona para seguir siendo líderes ante nuevas oportunidades, con el reto de continuar construyendo un Espai Barça Digital, uniendo en una misma comunidad digital a todos los culers", afirmó durante el acto el presidente del club, Joan Laporta.

La nueva plataforma de videojuegos también incorporará una "Masía virtual" para formar a jóvenes 'gamers' en ámbitos como el 'streaming' -transmisiones en directo- o la psicología deportiva.

"Los usuarios se podrán registrar en sus redes favoritas, van a tener su avatar personalizado. Más tarde, empezarán a tener estadísticas de puntos acumulados, performances en el juego y carné digital de 'gamer'", apuntó el fundador de FiReSPORTS, Rodrigo Figueroa.

La propia plataforma avisará a los usuarios que excedan el tiempo recomendado de juego y los premiará con puntos si suman cierto número de pasos.

"El deporte y los videojuegos, a diferencia del cine, es capaz de citar a ciudades y países en un mismo lugar y hora para un evento. Barça Games une formación, entretenimiento y deporte", destacó el fundador de Mas Ros Media, Marcos Santana.

En 2022, y por segundo año consecutivo, el FC Barcelona batió el récord de interacciones con sus fans, con más de 1.400 millones, y se consolidó como la entidad deportiva con más seguidores en redes sociales, con más de 400 millones de 'followers'. 

Información: EFE, Barcelona, 8 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios