El tema de la gala del MET en 2024 son las "bellas durmientes" de la moda

logo170
Blake Lively en la Gala Met de 2022

Blake Lively en la Gala Met de 2022

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La gran exposición de moda que el Metropolitan Museum (MET) de Nueva York inaugura cada primavera tratará en 2024 sobre el carácter efímero de la ropa y sus tendencias y llevará por título "Bellas durmientes: Reanimando la moda".

La exposición dará su pistoletazo de salida el 6 de mayo de 2024 con la célebre MET Gala, que pasa por ser el evento anual por excelencia del glamour neoyorquino, en el que se dan cita un gran número de celebridades, y se podrá visitar en una sala del Museo hasta el 2 de septiembre de ese año.

El principal patrocinador de la exposición es la red social china TikTok, por delante de la casa de moda como Loewe o Condé Nast (editora de Vogue y otras publicaciones), lo que confirma la presencia cada vez más visible de la empresa china en los grandes eventos de la moda mundial, al igual que los "influencers" ganan espacio sobre los medios de comunicación tradicionales.

Una muestra que activa varios sentidos

Esta exposición busca activar no solo la vista para ver las casi 250 piezas, sino también el olfato, el oído y el tacto.

La colección abarca cuatro siglos de moda y está separada en distintas salas con diversas temáticas.

"Las paredes de una sala estarán realzadas con el bordado de follaje, vegetales e insectos de un corpiño isabelino; el suelo de otra estarán animado con serpientes que enmarcan un vestido de lentejuelas de principios del siglo XX; y en el techo de otra se proyectará un enjambre hitchcockiano de pájaros negros que rodean un vestido de noche de tul negro diseñado por Madeleine Vionnet justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial", detalla el MET en un comunicado.

Por su parte, las "bellas durmientes" -prendas que ya no se pueden vestir en maniquíes debido a su extrema fragilidad- se exhibirán en "ataúdes" de vidrio.

Según Max Hollein, director ejecutivo de la Fundación Marina Kellen del Met, esta exposición traspasará los límites de la imaginación e invitará a los asistentes a "experimentar las facetas multisensoriales de una prenda". 

Información: EFE, Nueva York, 8 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias