Guaidó: La solución es que se vaya el dictador

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "La solución al conflicto pasa porque se vaya de una vez por todas el dictador" aseveró el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En su llegada al parlamento este martes 15 de octubre, Guaidó se refirió a las soluciones que tendría que atravesar la nación para superar la crisis económica a la que está sometida desde hace algunos años. Entre dichas acciones menciona elecciones presidenciales libres, la conformación de un Consejo de Estado, otorgar garantías a todos los sectores para la estabilización del país, la activación de las empresas privadas y la oportunidad de crear nuevos empleos para los ciudadanos.

En tal sentido, se refirió también al aumento salarial anunciado el pasado lunes, asegurando que no se trata de un "aumento" sino más bien de una indexación del salario mínimo en un momento de hiperinflación y contracción absoluta de la economía. Calificando la medida económica como una "burla" para todos los trabajadores que están protestando por condiciones de vida dignas.

"Antes en estas fechas la gente estaba pensando en qué hacer con los aguinaldos, con las utilidades, no solamente en los estrenos o pasar navidades en familias, iba más allá, dar la inicial para un vehículo (?) Hoy todo eso lo destruyó el régimen de Maduro" aseveró.

El parlamentario afirma que mientras el gobierno oficialista se encuentra "encerrado en cuatro paredes" y creando distracciones, su gabinete se está laborando por las soluciones para la crisis humanitaria del país.

"El respaldo no puede ser solamente declarativo a las universidades en este momento, tiene que ser de acompañamiento, de protesta, de exigencia, de rechazo a la imposición del régimen" comentó con respecto a las manifestaciones por la defensa de la autonomía universitaria en el país.

Por último, toco uno de los puntos a tratar en la sesión ordinaria de este martes, el estatus migratorio de los venezolanos en el exterior. 

"Hemos hablado no solo para facilitar trámites migratorios, sino también de estatus legal de los venezolanos en cada uno de los países a los que lamentablemente han tenido que migrar como producto de la crisis en Venezuela".  

Otras Noticias
Nacionales

CIDH pide liberar a detenidos de protestas del #16N

| comentarios

Nacionales

Foro Penal: 14 detenciones durante protestas del 16N

| comentarios