FANB detiene a dos colombianos por el tráfico de 109 kilos de droga

logo170
Los sujetos fueron capturados en un puesto de vigilancia terrestre en el municipio Libertad del estado Tchira

Los sujetos fueron capturados en un puesto de vigilancia terrestre, en el municipio Libertad del estado Táchira.

Los sujetos fueron capturados en un puesto de vigilancia terrestre en Táchira.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana por traficar 109 kilogramos de cocaína, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de X (antes Twitter), explicó que los sujetos fueron capturados en un puesto de vigilancia terrestre, en el municipio Libertad del estado Táchira (oeste), una localidad cercana a la frontera entre Venezuela y Colombia.

Ambos "se trasladaban desde Colombia, con destino a San Cristóbal, capital de Táchira", añadió el comandante, tras indicar que la droga había sido distribuida en 100 envoltorios que estaban dentro del vehículo en el que se movilizaban.

Hernández Lárez, que no ofreció más detalles sobre este caso, informó ayer de otras dos detenciones en la frontera colombo-venezolana por el tráfico de 8,2 kilogramos de marihuana, los cuales estaban ocultos dentro de zapatos.

Además, los militares venezolanos detuvieron el lunes a dos hombres en la misma región fronteriza, a quienes incautaron 6,2 kilogramos de cocaína y 96 kilos de marihuana.

El pasado 26 de octubre, los cuerpos de seguridad incautaron y destruyeron 10,4 toneladas de cocaína en un operativo de tres días en el estado Zulia, también limítrofe con Colombia.

Tras estas últimas incautaciones, el total de drogas decomisadas en lo que va de año subió a cerca de 47 toneladas, que se hallaron en 10.239 operativos, en los que fueron detenidas 13.314 personas, según datos oficiales. 

Información: EFE, Caracas, 8 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias