Más de siete horas tardaron para extinguir incendio en Barquisimeto

logo170
Bomberos tardaron 7 horas para apagar fuego en el centro comercial Boulevard Center

Bomberos tardaron 7 horas para apagar fuego en el centro comercial Boulevard Center

El incendio inició a las 3:00 de la madrugada en el centro de Barquisimeto

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Eran aproximadamente las 3:00 de la madrugada de este martes, 7 de noviembre, cuando el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren recibió el llamado de emergencia para sofocar las intensas llamas que comenzaban a consumir los locales de un reconocido centro comercial, el Boulevard Center, ubicado en el centro de Barquisimeto.

Aproximadamente 7 horas y media después los bomberos lograron extinguir en su totalidad las llamas, pues en un primer intento de control, a eso de las 7:00 de la mañana, el fuego comenzó a expandirse más rápidamente, haciendo que el trabajo se convirtiera en un gran reto para el cuerpo bomberil.

Fue aproximadamente a las 9 y 30 de la mañana cuando por fin se dio la voz de fuego controlado, para iniciar las experticias por parte del departamento de investigación de siniestros del Cicpc y determinar el origen que provocó pérdidas materiales en los establecimientos del recinto comercial.

Se conoció de manera no oficial que la causa del siniestro pudo haber sido un cortocircuito en los locales A-3 y A-4 del lugar generando la propagación del incendio por nueve locales más y la afectación por humo de 53 locales del Mercado Bicentenario, que se ubica justo al lado del centro comercial.

El director regional de Protección Civil, Luis Mujica, declaró que aún se desconocen las causas que hayan provocado el incendio, felicitando el esfuerzo mancomunado por parte de los bomberos, efectivos policiales y Cicpc para resguardar la seguridad de los presentes en la escena.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 8 de noviembre

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias