Peregrinos de la salud recorrerán 348km desde Lara hasta Zulia

logo170
Profesionales parten desde Lara hasta el Zulia para las fiestas en honor a la chinita

Profesionales parten desde Lara hasta el Zulia para las fiestas en honor a la chinita

Paola Mosquera / Pasante | LA PRENSA DE LARA.- Partirán este miércoles 8 de noviembre y llegarán el día 17 de noviembre para estar en la celebración de "La Chinita". 

Van a participar siete profesionales, cuatro médicos, una arquitecto, un coronel retirado y un ingeniero. Esto es posible para ellos gracias a la extensa logística que requiere el planificar una peregrinación, con el apoyo de amigos y familiares, así como también centros médicos y empresas.

Diversas parroquias del estado Zulia tienen un comité de recepción con más de 800 personas que los estarán esperando para su llegada a la Basílica de La Chiquinquira, con un amanecer gaitero. 

Su hospedaje será en parroquias y casas de familias que los recibirán con brazos abiertos, y retomarán su peregrinar cada día a las 4:30 de la madrugada, completando un aproximado de 35 km diarios.

La actividad más grande que harán será en el Zulia, municipio santa Rita, donde hay una población muy vulnerable y le ofrecerán un operativo médico. También harán un compartir con las personas para intercambiar sus experiencias.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 8 de noviembre

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias