Autogestión se convierte en la estrategia de las comunidades larenses

logo170
Comunidades se valen de la autogestión para resolver los problemas del día a día

Comunidades se valen de la autogestión para resolver los problemas del día a día

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La autogestión se ha convertido en el mecanismo más idóneo para dar respuestas a las necesidades individuales y colectivas de la sociedad. Es una estrategia que se convierte en la forma de resolver, en el día a día, las distintas problemáticas que el ciudadano pueda enfrentar.

Existen diversos tipos de autogestión, pero en el caso actual de la sociedad, esta es empleada para dar respuesta a las carencias que por diversos motivos no deberían ser competencia absoluta de cada individuo y se cree que detrás de una autogestión existe una triste realidad.

Para la socióloga, Yonaide Sánchez, la autogestión no es un término nuevo dentro del vocablo local; sin embargo, nos encontramos en una generalización del término porque para la colectividad es más recurrente acudir a la recolección de recursos para solucionar problemas.

"Desde hace años, la autogestión se ha conocido, pues tenemos el caso de la cooperativa Cecosesola que por autogestión ha logrado grandes alcances para la población, hasta el punto de obtener un premio nobel alternativo, lo diferente de ahora es la generalización y la recurrencia en la que los ciudadanos acuden a las diversas formas de autogestión", señaló Sánchez.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 8 de noviembre

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias