Precandidatos demócratas ofrecen soluciones para Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Con miras a las elecciones presidenciales 2020 de Estados Unidos, los precandidatos demócratas también tienen en cuenta la situación de Venezuela

En primer lugar todos los aspirantes en este debate coinciden en que Estados Unidos debe otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos que residen en ese país. Hasta el momento sólo ha sido aprobado por la Cámara de Representantes del Congreso americano.

Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Julián Castro y Beto O'Rourke afirman que otorgaran esta medida si llegan a la Casa Blanca, reseña Voz de América

Sobre las sanciones, el precandidato Julián Castro, mostró una posición opuesta al actual modelo que ejerce Donald Trump, al no querer imponer ningún tipo de medida coercitiva, Castro asegura que estas afectan al pueblo venezolano.

Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU. también cuestionó el accionar de Trump sobre Venezuela, a su juicio, el republicano "ha juzgado mal lo que se necesitará para devolver la democracia a Venezuela".

Por su parte, la ha juzgado mal lo que se necesitará para devolver la democracia a Venezuela, aseguró: "No vamos a hacer una intervención militar y Donald Trump no debe amenazar con hacerlo".

Con información de: Voz de América.

Otras Noticias
Mundo

"Megaincendio" activa alarmas en Sidney

| comentarios