Boluarte nombra como canciller de Perú a un internacionalista crítico con la CIDH

logo170
Presidenta de Perú nombró nuevo canciller

Presidenta de Perú nombró nuevo canciller

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, nombró este martes como ministro de Relaciones Exteriores al internacionalista Javier González-Olaechea, quien se manifestó en contra del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las protestas antigubernamentales, en reemplazo de la renunciante Ana Cecilia Gervasi.

La jefa de Estado tomó el juramento a González-Olaechea este martes en el Palacio de Gobierno, un día después de la renuncia de Gervasi por el frustrado encuentro de Boluarte con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su reciente visita a Washington.

El segundo canciller en lo que va del Gobierno de Boluarte es un experto en gobierno, catedrático, exasesor ministerial y exdirector de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

 En mayo pasado, González-Olaechea escribió una columna de opinión en la que tildó el informe de la CIDH, emitido a raíz de las denuncias de violencia de las fuerzas del orden contra los manifestantes antigubernamentales, de ser un "recuento selectivo e impregnado de apreciaciones políticas".

Agregó que la CIDH viola el principio de inocencia de los uniformados cuando afirma que pudo haber "ejecuciones extrajudiciales" y una "masacre" en la represión de las protestas contra Boluarte a inicios de este año.

Información: EFE, Lima, 7 nov 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias