OVSP: Las fallas eléctricas aumentaron 50% en los dos últimos trimestres del año

logo170
La Región Centroccidental es la ms afectada por los cortes eléctricos

La Región Centroccidental es la más afectada por los cortes eléctricos.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-En los últimos dos trimestres del año las fallas eléctricas aumentaron 50%, según mediciones del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, reseñó El Nacional

Juan Carlos Rodríguez, ingeniero y miembro de la organización, indicó que el servicio público que más ha fallado es el de la electricidad, de acuerdo con los monitoreos que ha realizado el observatorio.

Las fluctuaciones se presentan en todo el país, sin embargo, Rodríguez señaló que las localidades más afectadas son las pertenecientes a la Región Centroccidental, las colas del sistema eléctrico de Zulia, Falcón, Aragua, La Guaira y Barinas, así como los estados Mérida, Trujillo y Táchira.

El segundo servicio con más fallas es el del agua, con casi 42% de aumento. "El tema eléctrico es transversal. Si tienes un problema con la electricidad, lo tendrás con el resto (…) Es la madre de los servicios. Si no tienes un servicio de electricidad regular, indudablemente eso afectará la cadena de agua, telecomunicaciones, conectividad, etc", explicó el ingeniero.

En tercer lugar están las telecomunicaciones, afectadas igualmente por los problemas de luz.

Respecto a la región más "beneficiada" en las circunstancias actuales, el miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos mencionó que sigue siendo la capital. Aunque recientemente han detectado aumentos de cortes eléctricos en diferentes zonas.

"La capital siempre ha tenido problemas de agua por el tema de las presiones, los sistemas de bombeo. Pero también con la afectación de lo que es la alimentación en el sistema Tuy", expresó Rodríguez.

La organización, por otro lado, ha notado mejoras en el servicio de aseo urbano y en el sistema de gas directo, salvo en la distribución de bombonas. "Hay una buena aceptación del servicio (de aseo) sobre todo en Caracas, estado Miranda, también en el interior. El tema del gas, a excepción de las bombonas, por tubería es bastante estable".

Fuente informativa: El Nacional, 7 nov. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios