Ronald Acuña Jr. entre los finalistas al premio MVP de la Liga Estadounidense

logo170
El venezolano es el único pelotero latinoamericano nominado a este galardón por la temporada 2023

El venezolano es el único pelotero latinoamericano nominado a este galardón por la temporada 2023.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) anunció que el venezolano Ronald Acuña Jr. figura entre los finalistas al premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, reseñó El Universal.

Acuña, quien actualmente juega para los Bravos de Atlanta, es el único latinoamericano nominado a este reconocimiento en 2023. Los otros finalistas son los estadounidenses Mookie Betts y Freddie Freeman de los Dodgers de Los Ángeles, según la publicación de X (antes Twitter) de la MLB.

El galardón del Jugador Más Valioso reconoce al beisbolista más destacado durante la temporada de las Grandes Ligas. Desde 1930, este premio lo concede la Asociación de los Escritores de Beisbol de Estados Unidos.

El pelotero criollo de 25 años de edad ha recibido varios reconocimientos, tanto en Estados Unidos como en Venezuela, por su desempeño en 2023. El jueves 2 de noviembre la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas lo eligió como el jugador del año.

El 28 de octubre, Acuña Jr. ganó de manera unánime el premio Luis Aparicio por sus logros en las Grandes Ligas. Este es el tercer reconocimiento de este tipo para el venezolano. El primero lo consiguió en 2018 y el segundo en 2020.

En septiembre de 2023, el nombre de Ronald Acuña Jr. figuró en la lista de las nuevas 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

Los históricos logros de Ronald Acuña Jr. en la MLB

El 27 de septiembre, el pelotero venezolano logró la inédita cifra de 40 jonrones y 70 bases robadas, también conocida como 40-70, en una temporada de las Grandes Ligas.

Esta hazaña la consiguió en el juego contra los Cachorros de Chicago en el Truist Park, ante los ojos de miles de fanáticos que esperaban este logro histórico del venezolano.

"Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña. Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo", declaró a la MLB.

El jugador de 25 años de edad también se unió al selecto grupo de jugadores en lograr 40 jonrones y 40 bases robadas en el juego los Nacionales de Washington el 22 de septiembre, hecho que no ocurría desde hace 17 años.

Los venezolanos que han ganado el premio de Jugador Más Valioso

Hasta el momento, ningún venezolano ha ganado el premio de Jugador Más Valioso en La Liga Nacional. Sin embargo, el premio de Jugador Más Valioso en La Liga Americana se lo han llevado Miguel Cabrera en 2012, con los Tigres de Detroit, quien volvió a repetir este premio en 2013, y José Altuve, con los Astros de Houston, en 2017. 

Cabrera también es el único latinoamericano en ganar la triple corona en beisbol y el MVP de la Liga Americana en el mismo año.

De llevarse este premio, Ronald Acuña Jr. se uniría a este selecto grupo de venezolanos que han triunfado en la MLB. Sin embargo, sería el primer venezolano en llevarse este galardón en la Liga Nacional de Beisbol.

Entre los latinoamericanos que han conquistado el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional se encuentran:

-Roberto Clemente (Puerto Rico) en 1966.

-Orlando Cepeda (Puerto Rico) en 1967.

-Sammy Sosa (República Dominicana) en 1998.

-Albert Pujols (República Dominicana) en 2005, 2008 y 2009.

Fuente informativa: El Universal | El Diario, 07 Nov. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias