Alfonzo Bolívar: Cualquier aumento salarial será ineficaz 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Mientras siga Maduro en el poder no se corregirán aspectos, como la ausencia de producción nacional en Venezuela de los rubros más básicos, debido a que no hay garantía sobre la propiedad privada, lo que genera que las inversiones nacionales e internacionales se vean limitadas" aseveró el activista por los Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, ante el aumento del salario mínimo integral.

Bolívar asegura que mientras Nicolás Maduro continúe en el poder, dicho aumento se volverá "sal y agua" y será ineficaz debido a que los problemas de fondo en materia económica no se resolverán. En tal sentido, destaca que la hiperinflación continuará escalando pues "no hay confianza, ni marco jurídico" para invertir y reactivar el motor económico del país. 

"La proporción entre precios y el escaso salario mínimo en unos días se equipará, lo que generará más inflación de la ya existente. Si no se toman los correctivos económicos necesarios, la situación de los precios de los alimentos, bienes y servicios continuará de la misma forma en la que se ha venido desarrollando" dijo.

El activista insiste en que es urgente recuperar el poder adquisitivo del venezolano, un cambio de modelo y de gobierno, reiterando que mientras Maduro siga en el poder, la espiral inflacionaria se mantendrá. "No se toma ningún correctivo a sus erradas políticas en materia económica, por lo que será totalmente ineficaz este incremento del salario mínimo mensual en Venezuela" agregó.

Con información de La Patilla 

Otras Noticias
Nacionales

CIDH pide liberar a detenidos de protestas del #16N

| comentarios

Nacionales

Foro Penal: 14 detenciones durante protestas del 16N

| comentarios