Municipio Urdaneta incomunicado por el desborde del Río Siquisique

logo170
Dirigentes sociales piden que la asistencia técnica de maquinarias y cisternas sea permanente

Dirigentes sociales piden que la asistencia técnica de maquinarias y cisternas sea permanente

Karina Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Durante la noche de este lunes 06 de noviembre, fuertes lluvias causaron el desbordamiento del Río Siquisique y de algunas quebradas del municipio Urdaneta, dejando incomunicados a los habitantes de sectores Avanzada, Inavi y Guanarito con la entrada del pueblo de Siquisique. 

Según indica la dirigente social Marisol Bustamante, hasta los momentos ningún ente gubernamental se ha presentado en el lugar, por lo que transportistas y voluntarios de la zona están intentando retirar los sedimentos y desechos de la vía anegada, desde las 5:30 de la madrugada. 

Bustamante solicitó al Ejecutivo nacional "ayuda integral" para los afectados, ya que según indica, la asistencia ofrecida por las autoridades municipales ha sido "insuficiente" y no cuenta con "la experticia necesaria para atender desastres naturales". También exigió atención sanitaria urgente debido al colapso del Hospital Luis Ignacio Montero y toda la red de asistencia médica durante las precipitaciones. 

Asimismo reiteró que la asistencia técnica de maquinarias y cisternas debe ser permanente hasta que cesen las lluvias, así como la ayuda para las familias que han perdido sus hogares y enseres.

Aguas contaminadas

Bustamante denunció que Siquisique no tiene suministro de agua potable hace dos meses y sus habitantes se abastecen a través de un grifo conectado a un pozo que está en la calle ocho del pueblo, situación que ha provocado fiebre, diarrea y vómitos en los vecinos del sector que consumen el vital líquido contaminado debido a las lluvias.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias