Incendio en Chile deja 14 migrantes venezolanos muertos, incluidos 8 niños

logo170
En las dos viviendas devoradas por el fuego vivían tres familias hacinadas

En las dos viviendas devoradas por el fuego vivían tres "familias hacinadas"

El origen del siniestro pudo ser provocado por el mal funcionamiento de una estufa

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 14 migrantes venezolanos, entre ellos ocho menores de edad, murieron la noche de este lunes en el incendio de un barrio en la municipalidad de Coronel, en el centro-sur de Chile, informaron fuentes oficiales.

Según las mismas, las víctimas son tres familias compuestas por seis adultos y ocho menores de entre 4 y 13 años que vivían hacinados en dos inmuebles. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del siniestro había sido el mal funcionamiento de una estufa de latón con el que una de las familias trataba de calentarse. 

"Las causas del incendio están siendo investigadas. En principio, de manera preliminar y según dijo el cuerpo de Bomberos, habría tenido su origen en una estufa que habría provocado una ignición mayor, generando un incendio en la entrada de la casa, provocando que las personas que estaban dentro quedaran atrapadas", explicó el fiscal adjunto en la región del Bío Bío, Hugo Cuevas.

"Se trataría de una estufa de latón o fierro, a leña y artesanal", agregó.

Tres familias migrantes venezolanas

El Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Coronel confirmó, por su parte, que las víctimas pertenecen a "tres grupos familiares viviendo en condiciones de hacinamiento, y la información que tenemos tanto de las organizaciones, como también de su familia es que todas las personas que estaban al interior de la vivienda intentaron escapar no lográndolo y, por lo tanto, padeciendo en el lugar", indicó.

"Se va a trabajar en base al ADN. Los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal (SML) y allí, con el apoyo de familiares ya individualizados, se va a poder establecer la correspondencia biológica de dichas personas", recalcó el fiscal.

Información: EFE, Santiago de Chile, 6 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias