En Lara marchan mostrando apoyo al referéndum consultivo del Esequibo

logo170
PSUV marcha en Lara en apoyo al referéndum consultivo por el esequibo

PSUV marcha en Lara en apoyo al referéndum consultivo por el esequibo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los militantes del partido oficialista en Lara marcharon en apoyo al referéndum consultivo del Esequibo en el inicio de la campaña, para que los venezolanos salgan a votar el 3 de diciembre.

El gobernador del estado, Adolfo Pereira, junto con el alcalde del municipio Iribarren encabezaron la marcha que se realizó en la comunidad La Batalla el día de ayer en horas de la tarde y donde personas de distintas partes de Barquisimeto fueron a mostrar su apoyo.

"(El Esequibo) siempre ha pertenecido a nosotros. Por ahí andan algunos apátridas colocando bandera invertida, una bandera con siete estrellas, llamando a la invasión, eso se llama apátrida, pero no se vistan que no volverán", manifestó el mandatario regional.

Pereira informó que en los nueve municipios de Lara hubo una marcha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se hicieron sentir en todo el territorio nacional mostrando una unidad en cuanto al referéndum consultivo.

"Aquí hay un pueblo en la calle para defender la patria y defender el Esequibo si es necesario, y aquellos que todavía dudan dónde está esa defensa, está aquí, en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", expresó.

Por otro lado, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, subrayó que allí en la comunidad La Batalla, ubicada en la parroquia Ana Soto, es un sitio histórico para el país ya que en ese lugar se libró una lucha por la soberanía venezolana.

"Justamente aquí se inició un proceso de descolonización hace ya unos cuantos años cuando decidimos por mayoría cambiarle el nombre a esta parroquia (Juan de Villegas) que llevaba lastimosamente el nombre de uno de los peores asesinos que ha estado en esta tierra", destacó el alcalde.

Hizo referencia a un referéndum consultivo que le cambió el nombre a la parroquia al nuevo proceso que se estará llevando a cabo en diciembre a nivel nacional. "Quisimos comenzar esta campaña por el Esequibo desde esta parroquia", dijo Luis Jonás Reyes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias