Docentes y estudiantes celebran 64 años del pedagógico 

logo170
 Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrn Prieto Figueroa (IPB) celebra sus 64 años de fundación

Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa (IPB) celebra sus 64 años de fundación

Paola Mosquera / Pasante | LA PRENSA DE LARA.- La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) conmemora el aniversario del Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa (IPB).

Nelson Silva, decano de la institución, expresó que "nos sentimos altamente regocijados porque este 6 de noviembre se cumplen 64 años desde la fundación de nuestro instituto". El mismo que pasó a formar parte de la UPEL en 1983.

Asimismo, comparte que es gracias al esfuerzo de toda la comunidad intra y extrauniversitaria que la institución ha permanecido abierta a toda la comunidad, y que han mantenido una matrícula media comparándola con años anteriores.

La UPEL dará inicio a un mes de actividades culturales, deportivas y académicas que les permite reunir a egresados con estudiantes.

Luisa Pineda, coordinadora del programa de extensión académica, explicó que "la autogestión ha sido bandera para nosotros, nos ha permitido mejorar los espacios de la universidad y mantener los cambios que hay en nuestro instituto".

Este programa de extensión ofrece diversos cursos que se dictan los días sábado, entre ellos están los cursos de los idiomas inglés y francés. Con este programa, más de 1200 jóvenes han culminado estos cursos en lo que va de 2023.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias