Familiares de detenidos denuncian hacinamiento y retardo procesal

logo170
Familiares protestan afuera del CICPC para denunciar hacinamiento

Crédito: Archivo

Familiares protestan afuera del CICPC para denunciar hacinamiento

Temen por la vida de sus seres queridos y sus derechos

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de reclusos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la avenida 20 con calle 34 de Barquisimeto protestaron la mañana de este lunes en las afueras de las instalaciones del cuerpo detectivesco para exigir traslado de los privados de libertad, así como la celeridad en los tribunales para emitir sentencia, pues sostienen que el retardo procesal causa mayor hacinamiento en los calabozos y posibles focos de tuberculosis.

Con pancartas y pitos, familiares de los reclusos pedían a los agentes del Cicpc una respuesta positiva a sus solicitudes, pues alegan que esta problemática representa una violación de los derechos a los privados de libertad.

Carmen Terán, madre de un detenido, sostuvo que "lo único que exigimos es el traslado así como la presencia de organizaciones de defensa de derechos humanos, pues la situación de los presos es inhumana, esperamos y exigimos sean llevados, de ser posible, al centro de reclusión de Uribana".

Genoveva Pineda, familiar de un detenido, reseñó que más de un año lleva su pariente en ese lugar y no ha existido ni siquiera un traslado al tribunal para que le dicten sentencia. "Lo que pedimos es que los que ya están procesados los saquen y alivien la capacidad de los calabozos".

Asimismo, los familiares de los reos hacen un llamado al fiscal general y a organizaciones defensoras de derechos humanos a atender la situación que se vive en este lugar, pues les causa pesar el imaginar las condiciones en las que están sus parientes en estos espacios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias