Dgcim detiene a pastor en marcha religiosa  

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El pastor y Mayor activo de la Aviación Militar Venezolana, José Albeiro Vivas, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuando se iba a dar inicio a la marcha "Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado" en el estado Barinas.

El coordinador de la Marcha para Jesús, evento que se realiza cada 12 de octubre desde hace 13 años en las principales ciudades del país, estuvo encargado de leer las palabras de invitación a esta actividad religiosa, que este año consistió en declarar la libertad espiritual de Venezuela.

"Por la palabra de Dios: para que todos sean uno como tú ¡Oh, Padre en mí y yo en ti! que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Ese es el anhelo más grande de mi Señor Jesucristo y este 12 de octubre vamos todos juntos a adorar a Dios; adoración pública para el Rey de reyes y Señor de señores, Marcha para Jesús, Barinas 2019, parque de la Federación, 11 de la mañana. Invito a todo el pueblo cristiano. Sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y en Venezuela y el lema de este año es: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado. Llegó el tiempo de libertad. Y el que elige libertades, será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias" fueron las palabras de invitación exclamadas por Vivas.

Bajo el mando del comisario Kassen Perez y con la orden de aprehensión N° 792-19, se llevaron detenido al pastor a la sede de la Dgcim, en la calle Iberia, sector Cafinca II, casa N° 23, parroquia Alto Barinas; por los delitos de uso indebido de condecoración, insignias, títulos militares y desobediencia .

El Mayor hace tiempo predica y participa en eventos de su iglesia. Dentro de sus funciones de pastor, estuvo presente en el II Encuentro de intercesores representando al estado Barinas. Al cierre del encuentro, subió junto a un grupo de intercesores al imponente pico El Águila en el estado Mérida, y realizó un clamor por Venezuela.

También se presentó en el XX Encuentro Nacional de Copleros en Barinas, donde realizó una oración a favor del país e igualmente, prestándose en el clamor de Dios junto al reverendo Jorge Raskkie. 

Según el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y la ley".

Durante la tarde del pasado lunes 14 de octubre, se realizó la audiencia del pastor y mayor de la Aviación en la ciudad de Barinas.

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias
Nacionales

Inflación de octubre alcanzó el 65,2%

| comentarios