Gabriel Moreno y Andrés Giménez ganaron el Guante de Oro

logo170
Beisbolistas Gabriel Moreno y Andrés Giménez ganan guante de oro

Beisbolistas Gabriel Moreno y Andrés Giménez ganan guante de oro

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Gabriel Moreno y Andrés Giménez se alzaron este domingo como ganadores del premio Guante de Oro de las Grandes Ligas. Entre los finalistas al premio estuvieron seis venezolanos: David Peralta, Jesús Luzardo, Pablo López, Gabriel Moreno, Ezequiel Tovar y Andrés Giménez.

El cubano Adolis García y el dominicano Fernando Tatis Jr. también figuran en el grupo de latinos que recibieron el galardón. Se le suman el puertorriqueño José Berríos y el hondureño Mauricio Dubón quienes se alzaron como los mejores jugadores defensivos por posición en la Liga Americana y Nacional en la temporada de MLB.

En la Liga Nacional, Gabriel Moreno se convirtió en la pieza más valiosa en el engranaje defensivo de los campeones de la Liga Nacional. El joven receptor de 23 años, además de guiar el picheo de los Diamondbacks de Arizona, demostró su valía al liderar al equipo a marca de 10 juegos sobre la marca de .500 cuando estuvo detrás del plato.

Dicho resultado no es fruto de la casualidad: Moreno lideró las Grandes Ligas, al retirar 50% (32-16) de los corredores que salieron a robo con él detrás del plato. Se constituyó como el mejor receptor defensivo en toda la MLB.

Giménez, de los Guardianes, por su parte sumó su segundo premio consecutivo como defensor de la segunda base. Se unió así al miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar como los únicos intermedistas en conquistar el premio en años consecutivos con el equipo de Cleveland.

Latinos ganadores

Adolis García, recientemente coronado campeón de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, conquistó el Guante de Oro como el mejor jardinero derecho defensivo en la Liga Americana. El estelar toletero, además de su precisión al momento de fildear los batazos, logró 11 asistencias desde el bosque derecho.

Berríos, además de contribuir en la prevención de carreras con sus lanzamientos, mostró sus dotes defensivos para conquistar el premio en la posición de lanzador en la Liga Americana. «La Máquina» ubicó su nombre junto a los de Marcus Stroman (2017) y R.A. Dickey (2013) como los únicos lanzadores de los Azulejos de Toronto en ganar un Guante de Oro.

Dubón fue el paño de lágrimas de Dusty Baker, sustituyendo a José Altuve cuando estuvo lesionado siempre que fuera necesario. Su defensiva de gran nivel para los Astros de Houston lo llevaron a obtener el reconocimiento en la posición de utility, en el menor de los circuitos.

Tatis Jr. mostró a los Padres de San Diego la versatilidad que esperaban de él en el jardín derecho y en su primera temporada en la posición de manera definitiva. Se convirtió en el mejor jardinero defensivo de las Grandes Ligas al lograr preservar 29 carreras con sus acciones a la defensa.

Con la velocidad de sus piernas, que les permiten cubrir un gran territorio y un brazo con la potencia para lanzar la pelota por encima de las 95 millas por horas, Tatis Jr. consiguió alcanzar batazos que parecían indiscutibles y limitó el accionar en las bases de sus rivales.

Otros ganadores

Liga Americana: Nathaniel Lowe (Rangers) en la primera base; Matt Chapman (Azulejos) en la tercera base; Anthony Volpe (Yanquis) en el campocorto; Jonah Heim (Rangers) en la receptoría; Steven Kwan (Guardianes) en el jardín izquierdo y Kevin Kiermaier (Azulejos) en el jardín central.

Liga Nacional: Christian Walker (D-backs) en la primera base; Nico Hoerner (Cachorros) en la segunda base; Ke'Bryan Hayes (Piratas) en la tercera base; Dansby Swanson (Cachorros) en el campocorto; Zack Wheeler (Filis) como lanzador; Ian Happ (Cachorros) en el jardín izquierdo; Brenton Doyle (Rockies) en el jardín central y Ha-Seong Kim (Padres) como utility.

Información: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias