OBU: Déficit presupuestario de las universidades públicas del país supera 90%

logo170
 Observatorio de Universidades (OBU) denuncia déficit presupuestario en universidades

Observatorio de Universidades (OBU) denuncia déficit presupuestario en universidades

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Observatorio de Universidades (OBU) aseguró que el déficit presupuestario de las universidades públicas en el país supera 90%, lo que afecta la calidad de la educación superior. 

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el observatorio señaló que la falta de presupuesto adecuado en las universidades limita las funciones esenciales de docencia, investigación y extensión.

«El déficit presupuestario de las instituciones de educación superior autónomas y experimentales supera 90%, lo que limita en grado sumo sus funciones esenciales de docencia, investigación y extensión. Además, limita los gastos de seguridad e infraestructura», indicó la organización.

El OBU también destacó que la delincuencia ha dejado a muchas universidades en un desmantelamiento total, lo que impide que los estudiantes puedan tener acceso a recursos esenciales para su educación.

«El deterioro de las infraestructuras está entre las principales preocupaciones de la población universitaria. La delincuencia ha dejado a las instituciones de educación superior desmanteladas y con muy bajas condiciones para impartir y recibir clases», destacó el observatorio.

La organización indicó que las denuncias por robos y hurtos en las universidades se intensificaron tras la pandemia por el covid-19, sin embargo, persisten hasta hoy día.

«59% de los profesores y 67% de los estudiantes temen ser robados dentro de los recintos universitarios, de acuerdo con los datos de la encuesta Enobu 2021 realizada por esta organización.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias