OVF: Inflación en Venezuela sube 7 décimas y llega al 6,7 % en octubre

logo170
El mes pasado el Banco Central de Venezuela (BCV) informó de una inflación acumulada de enero a septiembre del 1583 -en-porciento-

El mes pasado, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó de una inflación acumulada de enero a septiembre del 158,3 %.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La inflación en Venezuela registró un "ligero aumento" durante octubre y llegó al 6,7 %, una diferencia de 0,7 puntos respecto del 6 % registrado en septiembre, según datos difundidos este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente al margen del Banco Central (BCV).

El observatorio, creado por exdiputados y economistas, indicó que entre enero y octubre de 2023 el incremento de precios llegó a un 176,7 %, mientras que la inflación interanual alcanzó el 362 % el mes pasado.

De acuerdo con los cálculos del OVF, los sectores con mayor incremento durante octubre fueron los de "bienes no transables", es decir, "los que no están expuestos a la competencia internacional".

Encabeza la lista el sector servicios, con un 9,8 %; seguido de restaurantes y hoteles, con un aumento del 9,5 %; los gastos en educación, con un alza de un 8,3 %, y el de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 7,1 %.

El mes pasado, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó de una inflación acumulada de enero a septiembre del 158,3 %.

Según la información oficial, los precios aumentaron un promedio del 8,7 % en septiembre y un 7,4 % en agosto, datos que confirman el crecimiento de las tasas de inflación, aunque aún lejos de la media del 42,1 % de enero, la variación mensual más alta en dos años.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos. 

Información: EFE, Caracas, 6 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias