Daniel Dhers tras derrota en los Panamericanos: «Unos días de luto e incinero la bicicleta»

logo170
Daniel Dhers en luto por la derrota en los panamericanos

Daniel Dhers en luto por la derrota en los panamericanos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Hay tristeza y hay luto», manifestó el astro venezolano del ciclismo BMX, Daniel Dhers, tras quedar en séptimo lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Al medallista olímpico y defensor del título panamericano dos caídas en la final lo privaron del podio panamericano. El ciclista de 38 años de edad perdió la estabilidad al promediar la primera ronda de batalla decisiva por el oro este sábado, en una de sus últimas funciones antes del retiro definitivo.

Después salió con una rutina agresiva para mejorar el puntaje. Sin embargo, tuvo otra caída en el cierre de su participación que le valió un puntaje total de 49.33.

«Yo me veía ganando la medalla de oro. Me caí en truco que es de amateur y en un truco que inventé yo en 2005?, indicó el venezolano, reseñado por la agencia de noticias Associated Press (AP).

El argentino José Torres ganó el oro con 86.00 puntos. La plata la obtuvo el chileno José Cedano (85.67), mientras que el brasileño Gustavo Bastista (83.67) se hizo con el bronce.

Daniel Dhers vivirá unos días de lutos

En Tokio 2021, Dhers fue medalla de plata y oro en los Panamericanos de Lima 2019. Tras este revés, se prepara para despedirse de las pistas del BMX en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Si logro clasificar me retiro ahí. Noto que estoy cansado. Esto no es tan divertido como siempre. En BMX han cambiado muchas cosas. No estoy tan de acuerdo con la política que tienen. Ya he visto las partes altas y ahora las muy bajas del deporte», señaló.

Ahora, continúa, vivirá «unos días de luto» para superar la derrota. «Incinero la bicicleta. Luego me voy a China», agregó.

Durante su participación en Santiago 2023, Dhers contó con el apoyo de decenas de venezolanos, que desde las tribunas tubulares del circuito BMX del Estadio Nacional lo ovacionaba, mientras ondeaban las banderas con el tricolor nacional para alentar al astro.

Sin embargo, el actual entrenador del equipo nacional de China no tuvo un día inspirado. En la ronda preliminar, clasificó penúltimo con un puntaje de 73.50.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias