Israel asegura haber eliminado a cuatro milicianos de Hamás en Cisjordania

logo170
En un comunicado conjunto del Ejército y la Policía de Fronteras israelí se identifica a los fallecidos como integrantes de la infraestructura terrorista de Tulkarem

En un comunicado conjunto del Ejército y la Policía de Fronteras israelí, se identifica a los fallecidos como integrantes de "la infraestructura terrorista" de Tulkarem.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las fuerzas de seguridad israelíes informaron este lunes de que han matado a cuatro milicianos palestinos que identifican como "terroristas" y supuestamente actuaban bajo órdenes del grupo islamista palestino Hamás en la localidad de Tulkarem, en Cisjordania ocupada.

Según testigos citados por la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, los soldados, que viajaban en una furgoneta civil con matrícula palestina, bloquearon el vehículo en el que se trasladaban los cuatro jóvenes y les dispararon a bocajarro.

Los muertos son Yihad Ibrahim Shahada, de 24 años; Ez Eldin Awad, de 22, Qasim Mohamed Rayab, de 20, y Mumin Said Balawi, de 20, según el Ministerio de Sanidad de Cisjordania.

En un comunicado conjunto del Ejército y la Policía de Fronteras israelí, se identifica a los fallecidos como integrantes de "la infraestructura terrorista" de Tulkarem y se destaca a los dos primeros como "altos miembros" de dicha red, que habría llevado a cabo ataques contra israelíes.

En varios vídeos difundidos por las redes sociales se puede ver un vehículo blanco detenido al borde de la carretera y varios soldados rodeándolo y mirando en el interior antes de regresar a una furgoneta azul, en la que supuestamente viajaban.

En varias fotos se ve el frontal del vehículo acribillado a balazos.

Wafa agregó que las fuerzas nacionalistas e islamistas de Tulkarem han convocado una huelga general para este martes por la muerte de estos "mártires".

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), donde 160 palestinos han muerto, la mayoría en enfrentamientos armados entre tropas israelíes y atacantes, desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Información: EFE, Jerusalén, 6 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias