Asoquim: Se requieren 8 millardos de dólares para reactivar la industria química y petroquímica

logo170
Wallis indicó que se deben implementar políticas permanentes porque mejoran las condiciones de acceso al financiamiento

Wallis indicó que se deben implementar políticas permanentes porque mejoran las condiciones de acceso al financiamiento.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Para reactivar la industria química y petroquímica de Venezuela se necesitan al menos 8 millardos de dólares, de acuerdo con un plan propuesto por la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), reseña el medio Tal Cual. 

Durante un evento de aniversario de la asociación, el presidente de la institución Guillermo Wallis destacó la importancia de la inversión privada para poder recuperar el sector petrolero. Señaló que el monto estimado puede obtenerse por medio de las empresas privadas, los organismos internacionales y el mercado de capitales.

"La inversión privada sólo tendrá lugar si el contexto para invertir es favorable, con un marco de seguridad jurídica estable y transparente", dijo, según recoge El Nacional. 

Wallis también indicó que se deben implementar políticas macroeconómicas coherentes y permanentes porque reducen el riesgo político y mejoran las condiciones de acceso al financiamiento.

Información: TAL CUAL | EL NACIONAL, Caracas, 6 Nov. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias