Ecuador vuelve a la calma tras 12 días de protestas

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Luego de 12 días de continuas protestas la calma volvió a las calles de Ecuador. A partir de este martes el precio del combustible se restablecerá como antes, tras la decisión del presidente, Lenín Moreno, para derogar el "paquetazo" económico que él mismo decretó días pasados.

El diálogo auspiciado por las Naciones Unidas y la Iglesia Católica de Ecuador entre Moreno y líderes indígenas fue crucial para acordar el cese del polémico decreto que impulsaba la eliminación de los subsidios al diésel y la gasolina.

"He firmado la derogatoria el decreto 883 y estamos listos para continuar el debate sobre uno nuevo mejorado, tal como nos comprometimos", dijo Moreno.

Moreno espera que en los próximos días se logre normalizar al 100 % toda la situación de su país y prevé elaborar un nuevo decreto y medidas que beneficien al pueblo ecuatoriano.

Durante el inicio de las manifestaciones Moreno había acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, de promover los hechos violentos en su país. Incluso migrantes venezolanos fueron detenidos por participar en las manifestaciones de Quito.

Con información de: La Vanguardia

Ver más:
Otras Noticias