María Corina Machado: «Maduro y su entorno no están dispuestos a dejar el poder»

logo170
María Corina Machado candidata presidencial de la oposición confía en la disposición de los ciudadanos de apoyarla

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, confía en la disposición de los ciudadanos de apoyarla

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tras ganar las elecciones primarias de la oposición con más del 92% de los votos, María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, confía en la disposición de los ciudadanos de «abrazar la libertad» y reconoce los desafíos que representa enfrentar un gobierno como el de Nicolás Maduro.

En entrevista con El País de España, la dirigente opositora, que se hizo con 2,25 millones de los votos en el proceso primario, se muestra satisfecha con los resultados. «Los números triplicaron los estimados. La emoción que se dio fue absolutamente trasversal. A la una de la tarde se estaban acabando las boletas en zonas típicamente asociadas al chavismo, y eso ocurrió en pueblos, ciudades, en lugares de clase media y populares», expresó.

A su juicio, la masiva participación ciudadana, que «tomó a todos por sorpresa» implica «el cierre de un ciclo». Además, demuestra la aspiración de cambio que sienten los venezolanos. «En un país donde no hay combustible ni transporte público y la censura de los medios fue total, había la preocupación de cómo se iba a enterar la gente si no tiene luz, no tiene Internet y no hay medios. Pero al final la gente se enteró. Recibimos una enorme lección de que hay que confiar en una sociedad que está dispuesta a abrazar la libertad», aseveró.

Mantener la unidad

María Corina Machado aseguró que ha recibido el apoyo de diversos sectores de la oposición, tantos de la Plataforma Unitaria, quienes respaldaron las primarias y organizaciones políticas regionales y locales. «Hay una necesidad de construir un gran acuerdo nacional con unos consensos fundamentales que hay que asentar y avanzar. Esto es el principio del fin, pero quedan muchos desafíos por delante», apuntó.

Resaltó la importancia de mantener la ruta que eligieron los 2,5 millones de venezolanos que participaron en las elecciones internas de la oposición, cuando la escogieron como candidata para enfrentar al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, consideró que sería un error garrafal «desconocer el mandato del 22 de octubre, que va mucho más allá de la elección de un candidato». «Es la ratificación del amor por la libertad, por Venezuela, por nuestros hijos y la disposición a luchar con firmeza, inteligencia y con solidaridad entre todos los venezolanos», agregó.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias