SenosAyuda: De cada 100 hombres, 2 pueden tener cáncer de mama en Nueva Esparta

logo170
Mayores casos de cncer de mama masculino se registran en la población de La Guardia

Mayores casos de cáncer de mama masculino se registran en la población de La Guardia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Organización Civil SenosAyuda indicó que de cada 100 hombres, 2 pueden padecer de cáncer de mama en Margarita, estado Nueva Esparta.

La directora de esa institución en la entidad, María Consuelo Monzant, precisó que la incidencia más alta de casos de cáncer de mama masculino se registra en la población de La Guardia, municipio Díaz.

Monzant explicó que esta situación se debe a que las personas en la entidad se casan con familiares cercanos.

"Existe un factor genético que es muy importante, ya que se casan entre primos, con familiares cercanos y es por eso que el índice es tan alto en esa población", dijo de acuerdo con una publicación de La Prensa de Monagas.

En ese sentido, sugirió a la población masculina realizarse el autoexamen, la mamografía y el examen médico en caso de observar un signo de alerta en los senos.

"La idea de nosotros como Senos Ayuda es hablar de los tres aliados, es decir, detección temprana, ir al médico una vez al año para que estemos sanos y hacerse el autoexamen. La mujer joven de cinco a seis días después de la menstruación, la mujer mayor de edad, cualquier día es importante, y el hombre cada tres meses", señaló Monzant.

Agregó que la mamografía anual debe ser revisada por médicos especializados.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias