Advierten que importación de productos navideños ha disminuido en Venezuela

logo170
Desde el año 2012 las importaciones de productos navideños han sufrido una reducción constante

Desde el año 2012 las importaciones de productos navideños han sufrido una reducción constante

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, informó recientemente que la llegada de productos navideños a los puertos está presentando una "marcada disminución".

Gutiérrez precisó que desde el año 2012 estas importaciones han sufrido una reducción constante, que se ha agravado debido a las sanciones internacionales.

"Los embarques ahora llegan con tres o cinco meses de retraso, lo que está teniendo un impacto negativo en el comercio", puntualizó en entrevista con Unión Radio.

Asimismo, detalló que los costos de los fletes han elevado los precios de los artículos navideños, lo que afecta al consumidor.

"Los costos de flete han alcanzado los 24 mil dólares, lo que aumenta el precio de los productos y, en última instancia, afecta al consumidor, quien sufre las consecuencias de los aumentos en los servicios navieros y aduaneros", resaltó.

El representante de la Cámara de Comercio de La Guaira dijo además que la mayoría de los pinos que se importan en el país son artificiales porque los árboles de Navidad naturales en estos momentos no se encuentran disponibles.

Rusvel Gutiérrez destacó la importancia de abordar los desafíos del sector para garantizar un suministro adecuado de productos durante las festividades.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias