Barinas, Mérida y Zulia entre los estados más afectados por las lluvias

logo170
Fuertes lluvias causaron inundaciones y desbordes de ríos

Fuertes lluvias causaron inundaciones y desbordes de ríos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Usuarios en las redes sociales reportan que varios estados de Venezuela han resultado afectados por las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas.

En el estado Zulia, varias comunidades indígenas de la Sierra de Perijá reportaron que se encuentran aisladas debido a la crecida de los ríos de la zona por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas.

La Alcaldía del municipio Machiques de Perijá informó el sábado 4 de noviembre que la región se encuentra en alerta naranja debido al desbordamiento del río Apón e inundaciones en varios sectores. 

El alcalde Fabián Sánchez agregó que las precipitaciones causaron problemas en las estructuras del Dique Toma Panayo, instalación encargada de canalizar el río hasta la planta potabilizadora El Capitán.

"Nuestra solidaridad está con todas las personas afectadas por esta situación. Juntos, como comunidad, superaremos este desafío y trabajaremos en la reconstrucción de nuestras estructuras para garantizar un acceso adecuado al vital líquido", indicaron en un comunicado, según reseñó el diario La Verdad. 

Colapso de vías

Las lluvias registradas el sábado también generaron el colapso de un tramo vial del municipio Bolívar, conocido como Peña la Yuca, en el estado Barinas.

Funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de la entidad realizaron las labores de despeje para restituir el tránsito. Pidieron a los viajeros evitar transitar por la zona.

La cuenta Reporta Ya en X (antes Twitter) informó que en la Avenida Las Américas con prolongación Los Próceres en la ciudad de Mérida, colapsaron los drenajes.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias