La ministra de Exteriores francesa pide una "tregua humanitaria inmediata" en Gaza

logo170
 Catherine Colonna ministra de Asuntos Exteriores francesa espera que la ONU también suscriba la solicitud

Catherine Colonna, ministra de Asuntos Exteriores francesa, espera que la ONU también suscriba la solicitud

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La ministra de Asuntos Exteriores francesa, Catherine Colonna, pidió hoy una "tregua humanitaria inmediata" en la Franja de Gaza ante la ofensiva israelí puesta en marcha después de los ataques del brazo armado del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.

"Una tregua humanitaria, duradera y sostenida es absolutamente necesaria y debe poder llevar a un alto el fuego", declaró la ministra desde Doha, al comparecer tras reunirse con su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, según recogió la cadena pública France Info.

Colonna también señaló que Francia buscará que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte un texto en ese sentido.

El viernes pasado, el presidente francés, Emmanuel Macron, había hecho hincapié en que "la lucha contra el terrorismo no justifica sacrificar a civiles", al anunciar que su Gobierno va a celebrar una una conferencia humanitaria internacional en París, el próximo 9 de noviembre, para ayudar a la población civil de Gaza.

El presidente recalcó que la respuesta al conflicto entre Israel y Hamás no se puede limitar a la dimensión de la seguridad, aun reconociendo a Israel el derecho a defenderse, y que hay que buscar también una solución política.

De acuerdo a los cálculos de las autoridades palestinas, en la Franja han muerto unas 9.500 personas a causa de la ofensiva israelí tras una incursión de Hamas que costó la vida a unas 1.400 personas en el Estado judío.

Este sábado se dieron manifestaciones de apoyo a la población palestina y en favor de un alto el fuego por toda Francia. La mayor tuvo lugar en París, con 19.000 asistentes según la Policía y 60.000 según las organizaciones convocantes.

En paralelo, en Francia preocupa el aumento del antisemitismo. El Gobierno alertó el martes pasado de que desde el 7 de octubre hubo 857 incidentes de este tipo.

El último suceso presuntamente antisemita ocurrió este mismo sábado en Lyon, donde una joven judía fue agredida con un cuchillo, aunque su vida no corre peligro.

Fuente: EFE, París, 5 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias