Acción Democrática: "Carlos Prosperi sigue siendo nuestro secretario nacional de organización"

logo170
El partido Acción Democrtica descarta la salida de Carlos Prosperi de la organización

El partido Acción Democrática descarta la salida de Carlos Prosperi de la organización

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Acción Democrática (AD) parece haber evitado una gran tormenta política tras las primarias del 22 de octubre. Pese a haber quedado en segundo lugar con el 4,61 % de votos (112.523 frente a 2.253.825 de María Corina Machado), aquella jornada puso en jaque la continuidad del partido en el proceso, luego de que su candidato, Carlos Prosperi, intentara desconocer anticipadamente los resultados, en un video que se filtró en Internet el día de la elección.

Sin embargo, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, rechazó en nombre del partido las declaraciones de Prosperi, ratificando su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP). "En nombre de la dirección nacional, reconocemos el resultado anunciado por la Comisión Nacional de Primaria que señala un triunfo contundente, muy claro, muy rotundo, de la candidata María Corina Machado en este proceso", declaró.

Uno de los dirigentes que acompañó el pronunciamiento de Ramos Allup fue Manuel Rojas Pérez, secretario nacional de profesionales y técnicos de la tolda blanca. A pesar de haber sido miembro del comando de campaña de Prosperi y responsable de su plan de gobierno, el abogado fue uno de los primeros en desmentir las acusaciones de irregularidades hechas por el candidato en su video filtrado. 

Ahora, en entrevista para El Diario, Rojas también se pronunció, en nombre de Acción Democrática, para aclarar algunos rumores surgidos en los últimos días. Desmintió que existan fracturas internas dentro del partido, o acercamientos con factores aliados al régimen de Nicolás Maduro. De hecho, también descartó que Prosperi tenga planes de abandonar la organización y unirse a la facción de AD intervenida por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

"No hay fracturas de ningún tipo en AD. A pesar que se cometieron errores, Carlos Prosperi es una persona seria, que sabe muy bien que unirse al grupo que se alió con el TSJ para quedarse ilegalmente con la tarjeta del partido sería un gravísimo error. Carlos sabe muy bien eso. En ambos casos, responsablemente desmiento ambas cosas. Acción Democrática está fuerte como siempre", aseguró.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios