Francisco Castro compareció ante el MP por la investigación contra las primarias

logo170
Francisco Castro miembro de la CNP es investigado por participar en la primaria opositora

Francisco Castro, miembro de la CNP es investigado por participar en la primaria opositora

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Francisco Castro, miembro del equipo técnico de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), declaró este viernes ante el Ministerio Público (MP) en calidad de «investigado» por la investigación contra las primarias, celebradas el pasado 22 de octubre.

Castro recibió la citación la mañana de este 3 de noviembre. Su comperencia estaba pautada para las 2:30 p.m. ante la Fiscalía Septuagésima Tercera (73) del Ministerio Público a nivel nacional, con competencia en materia contra la legitimación de capitales, delitos financieros y económicos.

«A las 6:55 pm Francisco Castro, miembro del equipo técnico de la Comisión Nacional de Primaria, sale de la sede principal del Ministerio Público, lugar al que fue citado este viernes 3 de noviembre como investigado tras la realización de la Elección Primaria», informó la CNP en su cuenta de X, antes Twitter.

Citados

La Fiscalía General de la República ha citado hasta ahora a más de una decena de personas que desempeñaron cargos directivos en la organización de las primarias. Este proceso lo ganó con el 92,35% de los votos la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, inhabilitada por la Contraloría para ocupar cargos de elección popular hasta julio de 2030.

Los primeros en comparecer ante la Fiscalía, el 30 de octubre, fueron Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Adbul-Hadi, presidente, vicepresidenta y miembro suplente de la CNP, quienes rindieron declaraciones ante investigadores especializados en legitimación de capitales.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación el 25 de octubre, en atención de las denuncias del Parlamento, controlado por el chavismo, y dirigentes oficialistas, según las cuales el número de participación en las primarias, de casi 2,5 millones de personas, fue abultado.

De acuerdo con la Fiscalía, en el evento del domingo 22 de octubre se incurrió en al menos, cuatro delitos: usurpación de funciones, usurpación de identidad partiendo de la hipótesis de que se usaron nombres de personas que no votaron, legitimación de capitales por desconocer la procedencia del dinero con el que se realizó la contienda y asociación para delinquir.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias