Egipto dice recibe a diario entre 40 y 50 heridos palestinos en su mayoría niños y mujeres

logo170
Entre 40 y 50 personas heridas en Gaza son atendidas en Egipto según el ministro de Salud

Entre 40 y 50 personas heridas en Gaza son atendidas en Egipto, según el ministro de Salud

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Salud egipcio, Jaled Abdelgafar, dijo hoy desde un hospital del norte del Sinaí, en el que están ingresados heridos palestinos de Gaza, que su país recibe a diario "entre 40 y 50 casos" desde que el cruce terrestre de Rafah fue abierto el miércoles, "en su mayoría niños y mujeres".

"Egipto recibe entre 40 y 50 casos de nuestros hermanos palestinos cada día y tenemos capacidad para recibir a muchos más", dijo Abdelghafar en una rueda de prensa desde el hospital de Al Arish, a unos 40 kilómetros de Rafah, y uno de los que El Cairo ha preparado para recibir a los heridos palestinos.

Subrayó que "la mayoría de los heridos son graves y al menos el 60 % son niños y mujeres (...), algunos perdieron extremidades, además de lesiones por metralla en el cerebro, los ojos y los pulmones".

El ministro apuntó que los hospitales del norte del Sinaí "se encuentran en el más alto nivel de preparación y equipamiento", si bien "algunos casos son transferidos a hospitales (fuera de esa zona), como Port Saíd, Ismailia y El Cairo, según las necesidades".

Dijo también que el Gobierno egipcio "ha enviado alrededor de 150 ambulancias en las proximidades del cruce de Rafah" para ayudar a los heridos palestinos.

Egipto abrió el miércoles el paso de Rafah, por donde entran limitadas cantidades de ayuda a la Franja de Gaza, para recibir a heridos graves de los constantes bombardeos israelíes sobre el enclave y permitir la salida de palestinos con pasaporte extranjero y nacionales de otros países, incluido personal de ONG y agencias internacionales.

El 7 de octubre, Israel declaró la guerra al grupo islamista palestino Hamás después de que perpetrara un masivo ataque en territorio israelí que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.

La ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino ha dejado casi 9.500 muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 24.000 heridos y unos 1,5 millones de desplazados.

Fuente: EFE, El Cairo, 4 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias