Cumbre entre Biden y América Latina para impulsar la economía y frenar la migración

logo170
El presidente de Estados Unidos acoge en la Casa Blanca a los mandatarios de Chile Colombia Costa Rica Ecuador Perú República Dominicana Uruguay Canad y Barbados y a los ministros de Relaciones Exteriores de México y Panam

El presidente de Estados Unidos acoge en la Casa Blanca a los mandatarios de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, República Dominicana, Uruguay, Canadá y Barbados, y a los ministros de Relaciones Exteriores de México y Panamá.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne este viernes con dirigentes de América Latina para impulsar el crecimiento con más inversión, bonos verdes y cadenas de suministro fuertes con el fin de frenar la migración, y de paso contrarrestar la influencia de China, lo reseñó El Nacional.

Biden acoge en la Casa Blanca a los mandatarios de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, República Dominicana, Uruguay, Canadá y Barbados, y a los ministros de Relaciones Exteriores de México y Panamá, para la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), lanzada en 2022.

"Ninguno de nosotros tiene una varita mágica para aumentar la productividad y generar buenos empleos y salarios más altos", les dijo por la mañana la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, durante un desayuno de trabajo.

Yellen propone aumentar la inversión del sector privado y diversificar las cadenas de suministro como motores claves para el crecimiento regional.

"Creemos que los países de la APEP están bien posicionados para adoptar las medidas necesarias para beneficiar del friendshoring", afirmó, usando un término acuñado por ella para referirse a la producción y aprovisionamiento en países aliados geopolíticos.

Fuente informativa: El Nacional, 3 Nov. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias