Abatido el "robaquintas" de Cabudare

Euseglismar González LA PRENSA de Lara-. David Enrique Pineda Alastre, de 39 años, era buscado supuestamente por pertenecer a la banda de "Los Quinteros", dedicados al hurto y robo de vivienda en sectores del municipio Palavecino. Ayer en la madrugada murió en manos de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), tras un supuesto enfrentamiento en Valle Hondo.

A las 5:30 de la mañana, funcionarios adscritos a la comisaría de la PNB de Palavecino estaban en labores de patrullaje por la segunda etapa de Valle Hondo, cuando lograron ubicar al "David" como lo conocían en la zona. Los policías le dieron la voz de alto pero, supuestamente, él se negó a entregarse y disparó contra la comisión, originándose un intercambio de disparos que finalizó cuando cayó al pavimento tras ser impactado de bala dos veces en el pecho.

A David lo montaron en la patrulla de la PNB y lo trasladaron hasta el ambulatorio de Cabudare, pero al ser ingresado no tenía signos vitales. Según fuentes policiales en el sitio del suceso quedó una escopeta calibre 44, con la que se enfrentó a la comisión.

Vecinos de Valle Hondo detallaron que sólo escucharon una fuerte detonación, pero no quisieron salir de sus casas por miedo. No fue sino hasta que amaneció que vieron que el sector estaba full de policías. Horas después llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias y colectar las evidencias.

Fuentes policiales contaron que David desde 2008 tenía ocho registros por los delitos de droga, robo y hurto genérico. Además que fue señalado como azote y miembro de una banda delictiva dedicada a desvalijar viviendas del municipio, según una denuncia que recibieron los funcionarios de la PNB.

"Él se la pasaba por Valle Hondo, El Placer y La Montañita, parecía que estaba bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias, porque siempre estaba como perdido", soltó un vecino de la zona.

La muerte de David sería la primera que registra la PNB Palavecino, pues la sede fue inaugurada hace tres meses.

Durante la mañana no llegaron familiares de David a la morgue del Hospital Central para que dieran detalles sobre él.

Otras Noticias
Sucesos

Llamas consumen dos vehículos en Barquisimeto

| comentarios

Sucesos

Foro Penal: Detenciones del 16-N fueron simuladas

| comentarios