CIEL: Consulta sobre las torres de El Sisal debería ser con expertos

logo170
Colegio de Ingenieros opina que la consulta sobre las torres de El Sisal debería ser con ingenieros arquitectos y expertos

Colegio de Ingenieros opina que la consulta sobre las torres de El Sisal debería ser con ingenieros, arquitectos y expertos

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ante el anuncio emitido por el gobernador del estado, Adolfo Pereira, de realizar una consulta popular para saber el destino de las torres de El Sisal, el presidente del Colegio de Ingenieros de Lara, Julio Gutiérrez, dice que la consulta primaria debería ser con ingenieros civiles, arquitectos y expertos en urbanismo. 

"Iremos nosotros a una consulta regional para que los larenses decidan qué hacer con las torres de El Sisal, posiblemente haya personas que digan que se use ese espacio para vivir, otros que se derrumben las torres, quizás que se construya un parque", señaló el gobernador del estado este miércoles.

El ingeniero Gutiérrez dijo que antes de tomar una decisión debe consultarse al Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), pues éste establece la normativa urbana de la ciudad. "Considero que es una falacia por parte del gobernador emitir este comentario, pues la situación de la obra, que por cierto ha sido paralizada dos veces porque la misma no cumple normas sismorresistentes que permita continuar con su edificación".

"Él debe pedir de primera mano una asesoría con grandes expertos en la materia, porque si el propósito es derrumbarlas debe contar con un equipo que trabaje la implosión para evitar daños en las zonas cercanas al sector", informó el ingeniero.

Cabe destacar que se trata de una obra inconclusa desde hace más de 40 años, intentaron culminarla en la década de los 70 y por segunda vez en 2008 con la incorporación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuando el Gobierno nacional esperaba convertir las torres en apartamentos para familias barquisimetanas. Hoy día el lugar se encuentra abandonado y se ha convertido en una zona donde se cometen numerosos suicidios, así como también sus espacios son usados por indigentes y vándalos para consumir sustancias psicotrópicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias