Crédito: Cortesía

Caen dos miembros de la banda delictiva "El Grillo"

Euseglismar González LA PRENSA de Lara-. Par de "Migueleros" resultaron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Servicio de Investigación de Faltas en el sector Hipospal de la parroquia Tintorero, municipio Jiménez. Los tipos, supuestamente, eran los que se dedicaban a lanzar "miguelitos" (objetos de metal para pinchar cauchos) en la carretera Lara-Zulia y así atracar a los conductores.

Se pudo conocer que los uniformados iniciaron las investigaciones para poder darle captura a los integrantes de la banda del "Grillo" (abatido por el Cicpc el pasado domingo) y ese mismo día que murió el cabecilla fueron detenidos Gerson David Aranguren, de 19 años y José Luis Aranguren, de 39 años, supuestamente, los dos pertenecían al grupo delictivo del "Grillo", quien era de apellido Aranguren.

Según reporte policial los polinacionales estaban en labores de investigación en Hipospal, zona en la que opera la banda, y fue en ese momento cuando vieron a dos tipos con actitudes sospechosas y le dieron la voz de alto. A los dos hombres le hicieron la inspección corporal y cargaban de forma oculta dos chopos, uno de esos de gran calibre.

Al parecer los tipos usaban las armas para amedrentar a los transeúntes y así cometer los delitos. Los policías le pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos hasta el comando general de la PNB, en donde en las próximas horas serán presentados ante Tribunales larenses.

Era el cabecilla

Nelson Rafael Aranguren Sánchez, apodado el "Grillo", al parecer era el cabecilla de la banda que se dedicaba a colocar trampas en la carretera Lara-Zulia.

El hombre de 31 años resultó muerto el pasado domingo en la tarde tras un presunto enfrentamiento contra los funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Quíbor, luego de que, aparentemente intentara huir de la justicia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias