Jocelyn Brea confía en que el oro panamericano sea un impulso para París 2024

logo170
Jocelyn Brea relató que participó en muchas carreras para reunir dinero pero reconoce agradecida que contó con el apoyo de muchas personas para abrirse camino

Jocelyn Brea relató que participó en muchas carreras para reunir dinero, pero reconoce agradecida que contó con el apoyo de muchas personas para abrirse camino.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La mediofondista venezolana Jocelyn Brea se declaró este jueves "muy feliz y orgullosa" de haber conseguido para Venezuela la medalla de oro en los 5.000 metros en los XIX Juegos Panamericanos, que se celebran en Chile, y confió en que sea un buen augurio de lo que pueda estar por venir en la Olimpiadas de París 2024.

En declaraciones a los periodistas tras recibir la presea, Brea aseguró que su objetivo más inmediato son los 1.500 metros en Santiago 2023, donde este viernes confía en colgarse otra medalla.

"Muy feliz de este lugar, la verdad es que he trabajado mucho para lograr esta medalla de oro, estoy muy contenta de compartirla con mi familia que está aquí presente y ahora a descansar porque mañana me toca el 1.500", afirmó la atleta de 29 años.

"Significa mucho para Venezuela porque han sido muy pocas medallas pero las que hemos ganado lo hemos hecho con mucho esfuerzo y muy orgullosa de regalarle esta presea a mi país", agregó Brea, quien ganó en esta misma prueba en los Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

Sobre las razones que le han hecho llegar a los Panamericanos en uno de los mejores momentos de forma de su carrera, la atleta dio todo el mérito al trabajo de su nuevo entrenador, Marín Blanco, y a la decisión de dejar el triatlón y centrarse "solo en el atletismo".

"Ahorita estoy en un gran momento. La clave de todo ha sido el cambio de entrenador, dejar el triatlón y el hecho de centrarme el ciento por ciento al atletismo. Se están viendo los resultados, y bueno seguir trabajando fuerte para los Juegos Olímpicos de París", insistió.

"Estoy muy emocionada y muy feliz de que las cosas estén yendo lo mejor posible, pero hay que cuidarse mucho porque todo puede pasar", dijo sobre las Olimpiadas y el incidente sanitario que le hizo perderse los juegos de Tokio 2020.

"Así que tengo mucha fe de que este sueño olímpico se cumpla en París, he trabajado mucho. Sabía que iba a ser una carrera muy táctica pero confiaba en mi esprín como ya lo venia haciendo en muchas competencias y confié en mí hasta el final", concluyó.

Como muchos venezolanos en los últimos tiempos, Brea vive fuera de Venezuela, radicada desde hace una década en la provincia gallega de Pontevedra (España).

Adaptarse al frío es una de las circunstancias que más le costó al emigrar a España, donde inicialmente llegó a Soria, según confesó en una entrevista. Este jueves en Santiago de Chile, ese frío fue su aliado.

Participó en muchas carreras para reunir dinero, pero reconoce agradecida que contó con el apoyo de muchas personas para abrirse camino.

En 2021 ganó el oro en los 1.500 metros y bronce en los 5.000 del Campeonato Suramericano celebrado en Guayaquil. Al año siguiente, se alzó con el título del Campeonato Iberoamericano en La Nucía en los 5.000 m.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar en 2022, Brea se colgó la dorada en los 1.500 metros y en el Campeonato Mundial de Oregon registró un tiempo que la dejó en el puesto de 16 de las eliminatorias en los 5.000 metros. 

Información: EFE, Santiago de Chile, 2 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias