Más de 1500 especialistas médicos participarán en el Congreso Pineda

logo170
Las principales conferencias estarn realizndose en el Colegio de Médicos del estado Lara

Las principales conferencias estarán realizándose en el Colegio de Médicos del estado Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como cada año, los médicos se preparan para las Jornadas Pineda y en este 2023 el congreso espera acoger a más de 1500 participantes de la región centroccidental de Venezuela.

Marcial Daza, médico y presidente del Congreso Pineda, explicó que son 21 conferencias que se estarán realizando en diferentes áreas de salud como ginecología y obstetricia, gastroenterología, cirugía general, neonatología, psiquiatría, cardiología, entre otros.

"Es la actividad científica que reúnen todos los actores que están relacionados con la salud. Las conferencias comenzarán desde el 13 al 25 de noviembre y esperamos que sean más personas las que se inscriban de manera gratuita", explicó Pineda.

Las principales conferencias estarán realizándose en el Colegio de Médicos del estado Lara, pero también se realizarán en el auditorio de la Gobernación y el auditorio del Hospital Central Antonio María Pineda.

El presidente del Congreso Pineda comentó que serán entre 100 y 150 especialistas por día, es decir, alrededor de 20 o 30 conferencias de cada experto en diferentes especialidades médica. Además, dijo que tendrán médicos internacionales como invitados, que fueron grabados y otros en vivo.

Daza informó que el 13 de noviembre es la inauguración del evento y ese día tendrán una conferencia sobre redes sociales, publicidad y ejercicio médico, luego el siguiente día abre con el abordaje multidisciplinario de los trastornos de la voz con especialistas en foniatría.

También tendrán conferencias de la humanización de la atención neonatal en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos (UCIN).

"Aquí vamos a hablar de las bondades de lo que hacen el Hospital Central Antonio María Pineda y además de lo asistencial, académico y científico", sostuvo.

El comité organizador invitó a todas las personas, dedicadas al área médica, que se inscriban de manera gratuita en el Congreso, asegurando que cada ponencia será de lujo.

A través de un código QR las personas pueden inscribirse, para más información acudir al Colegio de Médicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias